La drogadicción y los adolescentes

La drogadicciòn, siendo una enfermedad y no simplemente una costumbre o un vicio, la adicción a las sustancias sicoactivas demanda tratamiento especializado y apoyo moral (familia o amigos), pero sobre todo, voluntad y deseo de superar por parte del que sufre la enfermedad llamada drogadicción.

Consiste en una terapia que involucra medico general, psicologos y psquiatras para superar la “dependencia” a las drogas.

Aun cuando el adicto logre salir adelante y abandone el consumo de sustancias adictivas, debe de ser consciente de que su enfermedad, aun que haya sido tratada, no ha sido curada.

Los adolescentes son uno de los grupos más vulnerables ante el consumo de estupefacientes.

Entre las principales causas generales de consumo de drogas se encuentran, problemas familiares y problemas y trastornos psicológicos. Además de las causas generales, una serie de factores específicos de la adolescencia que aumenta la probabilidad de que los jóvenes consuman drogas y que tienen que ver con el hecho de que se encuentran en una etapa de desarrollo físico (PUBERTAD), emocional, psicológico y sociológico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s