Tiempo de calidad para tus hijos

Dedicar tiempo de calidad con los niños y niñas, no solo es bueno para ellos, es un tiempo de disfrute para todos que va a aportar beneficiosas ventajas: mejora los vínculos afectivos, la autoestima, potencia el desarrollo global, fomenta el aprendizaje, nos ayuda a liberarnos del estrés, favorece la comunicación. En definitiva contribuye al buen humor de todos  y a la felicidad familiar.

En el agitado mundo que vivimos, en el que a veces ambos padres trabajan fuera de la casa, asegurarse de poder compartir un tiempo de calidad con sus hijos es más importante que nunca, y tiene que ser tan importante para usted como lo es para ellos.

La esencia del tiempo de calidad es la unión del interés y la atención entre los participantes. Con nuestros hijos, el tiempo de calidad consiste en escuchar activamente y tener conversaciones genuinas. Lograr una conexión en varios niveles (físico, intelectual, afectivo y emocional), a través de palabras, caricias, abrazos y gestos que les hagan saber que cuentan con nosotros y con nuestro amor incondicional.

El tiempo pasa, los hijos crecen, y esos minutos que vamos desperdiciando nunca regresarán a nosotros. Si no hacemos algo para optimizar el tiempo que pasamos con nuestros hijos, sin duda llegará un momento en que nos arrepintamos del tiempo perdido.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s