Madres solteras

Muchas han sido las mujeres que a lo largo de la historia se han visto obligadas a hacer frente a la crianza de sus hijos en soledad por separaciones o divorcios, muerte del cónyuge, la no implicación de la pareja, etc. Hablaríamos en esos casos de una maternidad en solitario, pero no por elección, sino ‘sobrevenida’ o por imposición, dado que estas mujeres nunca pensaron o imaginaron tener que sacar a sus hijos adelante sin la compañía de una figura masculina.

Afrontar la maternidad en solitario no quiere decir, en la mayoría de los casos, hacerlo sin ningún apoyo ni mano a la que agarrarse cuando las fuerzas fallan. “Los amigos y la familia tienen un papel fundamental

La maternidad adolescente “se da con mayor frecuencia entre las jóvenes de familias pobres, tiende a reproducir la pobreza y la falta de oportunidades de una generación a la siguiente y, con ello, las probabilidades de desnutrición infantil.

El concepto de madre evoluciona como todo en la vida. La madre modelo del siglo XXI en América, como en el resto del mundo, va marcando diferencias con las de otras épocas pero todas ellas,  con un factor común “las madres de nuestros días está siempre en el centro de la familia y son la palanca vital de la sociedad”.

Hoy en día ser mamá soltera es algo cada vez más frecuente y que no es sino fiel reflejo de los cambios sociales.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s