Educación Nutricional

La estimaciones y datos relacionados a los problemas de malnutrición y enfermedades crónicas relacionadas con la dieta son alarmantes y preocupantes.

La educación alimentaria y nutricional – junto con otras medidas-  es indispensable en la prevención y control de los problemas de malnutrición y enfermedades crónicas relacionadas con la dieta.

La desnutrición, la deficiencia de vitaminas y minerales,  y la obesidad son problemas de malnutrición que coexisten cada vez más en muchos países, junto con las enfermedades crónicas relacionadas con las dietas excesivas o desequilibradas.

Los países necesitan educar a su población respecto al consumo de alimentos adecuados (y las cantidades y combinaciones adecuadas de alimentos); a qué es una dieta saludable, y cómo deben elegirse opciones alimentarias saludables.

La educación nutricional debe aplicarse en todas las etapas de la vida, aunque tiene especial importancia  la etapa escolar y la adolescencia, pues son las etapas en las que se forman los hábitos saludables.

La educación nutricional promueve la creación de hábitos alimentarios sanos para toda la vida, ya que dota a las personas de “cultura nutricional” para que puedan tomar las decisiones adecuadas y adaptarse a un mundo cambiante.  También las capacita para seleccionar, preparar y conservar alimentos de alto valor nutritivo, alimentar adecuadamente a bebés y niños pequeños y todo esto depende mucho de la familia.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s