Estamos interesados en que los niños aprendan a regular sus emociones – SEP

A través de actividades de reflexión, con duración de 20 minutos la SEP pretende que los niños aprendan a regular sus emociones, a fin de lograr integrar el pensamiento, reacciones y sentimientos, señala la propuesta curricular para la educación obligatoria 2016.

Esto según  el titular de la Secretaria de Educación Publica (SEP) Aurelio Nuño Mayer dice que las modificaciones  en la reforma educativa tienen como propósito enseñar a los alumnos a pesar por si mismos y facilitarles lo que necesitan aprender para moverse con plena seguridad  en este mundo tan cambiante.

El contenido de la educación básica se integra a el área de desarrollo personal y social.

Aun que la distribución de tiempos sigue siendo inequitativa a preescolar se le propuso 30 minutos se trabaje en el sentido emocional de los niños para que sean capaces de identificar distintos estados emocionales y  primaria 20 minutos a la semana.

Al año en jornada regular recibirán 900 horas de clase de las cuales destinaran 20 de ellas al desarrollo emocional, 40 al desarrollo artístico y creatividad, 40 al desarrollo corporal y salud, para las materias de aprendizaje clave, lengua materna y literatura, matemáticas, conocimiento del medio ( geografía, historia, física, biología, química, formación cívica y ética) se utilizaran 690 en primer y segundo grado, ya para los demás grados 700 horas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s