Becas Escolares No Aprovechadas

341 becas escolares no fueron tramitadas por los jóvenes que cursan educación superior en escuelas particulares reconocidas por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

Gustavo Padilla, titular de la dirección general de educación superior en la dependencia  dijo  estos estímulos no fueron entregados por la falta de información que existe entre los jóvenes y que ocasiona que los beneficios se desaprovechen.

De acuerdo con la normatividad todas las instituciones de educación superior particulares deben de ofrecer el cinco por ciento de sus espacios en algún tipo de beca escolar para los estudiantes. Con este requisito, las instituciones cumplen los criterios para obtener el Reconocimiento de Validez Oficial (Revoe).

En el caso de la primera convocatoria que realizó la SICyT durante el mes de enero pasado, hubo una cantidad de 30 mil 574 estudiantes inscritos para el primer cuatrimestre del año. Esto quiere decir que debieron ofertarse mil 529 pero sólo se dictaminaron mil 188 becas. Esto quiere decir que hubo 341 espacios disponibles.
Becas escolares  que consisten en el pago de inscripciones, colegiatura, apoyo a mantenimiento y construcción de infraestructura, y cualquier otro cobro o arancel que exija la escuela particular a los estudiantes.

Hasta el mes de abril será cuando vuelva a abrirse la convocatoria, participaran todas las instituciones que tienen el Revoe estatal, es decir, que son acreditadas por el Gobierno del estado. También existen beneficios para los estudiantes de escuelas particulares avaladas por la Federación y por la Universidad de Guadalajara.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, dio a conocer que los estudiantes inscritos en el Programa de Bienevales dejaron ir 18 mil 996 paquetes de boletos con una inversión de 13 millones 200 mil pesos, que serán reorientados a la compra de camiones para transporte foráneo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s